Hace un tiempo, mi amigo Alberto me dejo unos CD, dentro de los intercambios habituales de música que hacíamos: “para que abras las orejas a otras cosas”, me venía a decir y a mi me entraba el sudor frío pensando en lo que se me avecinaba, esta vez, además de alguno de Coltrane (en esa época era su músico de culto) o del Pharoah Sanders, venía con otro que era de un tal Steve Reich que llevaba el desasosegante título “Six Pianos”, con esa denominación solo podía ser eso, una composición para seis pianos, o una broma y la verdad es que mirando el careto del compositor no me pareció que fuese propenso a contar chistes de Eugenio. Así que lo escuché y mis peores augurios se confirmaron, había que ser retorcido para torturar al personal con tanta caoba, tanta tecla de marfil y tanto clink, clink, clink…
Posteriormente, escuché en un programa de radio un tema de Reich denominado “Eight Lines”, me quedé flipado ¡qué bueno!. Con ese descubrimiento me volví hacía el CD de marras que me había grabado y nunca más había escuchado y ¡sorpresa!… A partir de ahí he escuchado bastante música de este autor y la verdad es que debo confesar que me gusta, su música desprende un carácter hipnótico que algunas veces me exaspera pero siempre vuelvo a escucharle, será cosa de la edad, o que a grandes cucharadas puede ser indigesto, aunque sin duda alguna recomendable.
Para que paséis un fin de semana en horizontal sin salir del sofá, os he preparado un menú minimalista, de primer plato os dejo la composición antes mencionada Eight Lines, aunque esta versión no es de mis preferidas no he encontrado otra mejor.
Y de segundo plato, si todavía os habéis quedado con hambre, os propongo esta otra composición suya “Música para 18 músicos”
El postre lo ponéis vosotros que estamos en crisis.
raro, raro, me vuelvo a la cama ¡qué relax!
Me gustaMe gusta
He empezado a escuchar la primera pieza, mirando al cielo por la ventana, y mi mente esta como el día. Al fondo se ve azul, pero hay gordas nubes negras delante. Lo pongo en tareas pendientes para un momento algo mas lúcido.Salud.
Me gustaMe gusta
Espero que pasen esos nubarrones lo antes posible. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Bueeeno, tendré que escucharlo en otro momento, …. creo
Me gustaMe gusta
Bueno, no es obligatorio, entiendo que pueda chirriar al oído, así que como si fuera un libro, si desde el principio no te mola a otra cosa mariposa…
Me gustaMe gusta