El rugido del “león de Belfast”

Este irlandés, es quizá uno de los músicos más identificables tanto por su voz como por su estilo, que a su vez es un cóctel de varios: folk, rock, blues, gospel, country e incluso música celta, capaz de atraer a aficionados de todas las edades y gustos con canciones atemporales. Con más de cincuenta años en esto de la música, Van Morrison se ha ganado un hueco exclusivo en el club selecto de los grandes compositores de canciones populares, destacando de manera característica y personal como intérprete.

Son muchas las canciones que a lo largo de su trayectoria musical le han granjeado el reconocimiento de los aficionados, hoy os dejo la archiconocida Moondance como muestra de su buen hacer. Pero no penséis que termino aquí con el repaso a este pedazo de músico, volveremos a escucharle otro día que se encuentre de buen humor…

 
Anuncios

5 comments

  1. Es uno de mis preferidos. Ha compuesto grandes temas y ha publicado discos que a mi entender son de lo mejor que hay en las tiendas. Me quedo con su última época, de los 2000 para acá. Y sí, yo también he oído que es un poco/bastante desaborío. Vive en un castillo del siglo catapún, de la época en la que se hacían castillos y no aeropuertos como ahora, y no sale ni pa comprar el pan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s