Destellos del Rey Carmesí.

Sigo rebuscando entre mis vinilos y me topo con Islands el cuarto álbum de King Crimson (1971). Mi disco preferido de ellos, inspirado en la “Odisea” de Homero. Me asombraron con el primero In The Court of The Crimson King y los seguí de cerca, después con los cambios de personal dentro del grupo (dieciocho músicos diferentes han pasado por su nómina), fueron derivando y fui perdiendo interés por los devaneos de Robert Fripp, que es sin duda la fuerza motora del grupo hasta el punto de no imaginar la existencia del mismo sin su persona, además de ser uno de los guitarristas más virtuosos y originales que he podido escuchar dentro del rock en general y del llamado “rock progresivo”, donde etiquetaron a King Crimson, en particular.

Quizá lo que más me impresionó al principio y me sigue sorprendiendo ahora, es la peculiar manera que tenían de combinar los instrumentos y componer piezas, pudiendo prácticamente asegurar que King Crimson creó un género propio y singular que eso sí, ha influido enormemente en otros grupos coetáneos y posteriores.

En este disco, que os recomiendo que lo escuchéis detenidamente y al completo y que en mi opinión no tiene desperdicio, el grupo estaba formado por Robert Fripp (Guitarra y melotrón), Peter Sinfield (Letras y diseño gráfico), Boz Burrell (Bajo y voz), Mel Collins (Saxofón y flauta), Ian Wallace (Batería), además como músicos colaboradores estaban Paulina Lucas (Voz soprano), Keith Tippett (Piano), Robin Miller (Oboe), Marc Charig (Corneta) y Harry Miller (Contrabajo).

Os dejo el Prelude: Song of the Gulls

Sailor´s Tale

Formentera Lady

Y ya sabéis, si os apetece colaborar con vuestras fotos en el vídeo que tenemos en marcha, visitar este enlace:

Vídeo MiBandameMata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s