Easy Rider, en busca de la libertad…

El otro día echando un vistazo a los vinilos de casa, me encontré con la banda sonora de Easy Ryder, hacía años que no la escuchaba y la verdad es que cuando empezó a sonar el disco, rápidamente me vino a la memoria la imagen de esos dos trotamundos que se compran dos motos chopper para atravesar Estados Unidos e ir al carnaval de Nueva Orleans el Mardi Gras, motivados por un cambalache de drogas.

Dennis Hopper fue su director, y la que en un principio iba a ser una modesta road movie, resultó ser un éxito de taquilla quizá por la empatía que causó en la juventud de finales de los 60 y principios de los 70, era el momento de la contracultura, el consumo de drogas, el pacifismo y la música como eje central de una nueva generación que rehuía de una sociedad encorsetada y de un sistema sin expectativas. Una de las curiosidades que conlleva la banda sonora es que, cosa inaudita, los autores de la misma; Steppenwolf, Jimi Hendrix, The Band, Dylan, etc., cedieron los derechos de autor de las canciones, como muestra de solidaridad con el sentido libertario que inspira la película.

En fin, mucho ha llovido desde entonces, actualmente de Easy Ryder lo que me queda en la memoria es la interpretación de Jack Nicholson y su magnífica banda sonora. Os dejo con una canción de la misma, The Pusher interpretada por Steppenwolf, quizá el tema más característico de la película.

Y también una secuencia donde Dennis Hopper y Jack Nicholson, mantienen un diálogo que puede servir como la mejor definición del concepto y el tono de Easy Ryder.

Y ya sabéis, si os apetece colaborar con vuestras fotos en el vídeo que tenemos en marcha, visitar este enlace:

Vídeo MiBandameMata

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s