Smoke on the water. ¿Os suena?

Quizá sea la frase musical más popular entre cualquier aficionado al rock, ese Tom-Tom-Tom…Tan-Ton…ToTom…Tom-Tom-Tom…ToTom…, con ella los principiantes suelen comenzar sus pinitos aporreando la guitarra, y a todos, nos viene una ganas inmensas de gesticular con la cabeza, como si de pronto una enorme melena nos obligara a balancearla rítmicamente. Sí amigos, no hay nada como una inyección de Somke on the water para retirar las telarañas de nuestros oídos.

Sin más preámbulos, os invito a disfrutar de esta maravilla de canción con los Deep Purple de toda la vida, es decir, Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), esta es una actuación grabada en los USA en el 1973.

Y este otro vídeo es el primero de cinco (los podéis localizar en YouTube), titulado Deep Purple – Made in Japan. Donde se incluyen entrevistas a miembros de la banda, aderezado con material de archivo original de los conciertos que Deep Purple dieron en Japón en la gira del archiconocido Made in Japan, un estupendo documento para todos los seguidores de la banda.

Y ya sabéis, si os apetece colaborar con vuestras fotos en el vídeo que tenemos en marcha, visitar este enlace:

Anuncios

2 comments

  1. Hey! Sabias que esta cancion habla de un concierto de Frank Zappa en Suiza? Parece ser que lo daban en un barco el 7 de diciembre, y un notas con una bengala empezo un fuego. De ahi el humo sobre el agua!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s