Solfeggietto/Metamorphosis

Hay estilos de música que son los que “más” nos gustan ó interpretes que con su manera de tocar te cogen por la pechera y no te sueltan, pero sobre todo hay temas, canciones, obras musicales, etc., que se buscan un hueco dentro de tu memoria para saltar y hacerse presentes en cualquier momento, buscando como excusa cualquier resorte. Eso es lo que hoy me ha ocurrido con la obra que os presento Solfeggietto/Metamorphosis.

Está basada en la pieza para teclado Solfeggietto compuesta por Bach, que Eddie Daniels y Jorge M. Caladrelli adaptaron de manera que logra conjugar, en mi opinión, muy hermosamente, el trepidante y exigente ritmo barroco compuesto por el Maestro alemán, con una cadencia llena de swing añadida por estos autores, resultando una pieza con un color contemporáneo absolutamente atractivo.

Después de esta pedante presentación que me he marcado, lo siento pero a veces escucho Radio Clásica y eso quieras que no deja poso. Os comento, que el “resorte” que ha hecho que este tema venga a mi memoria, es que en esta semana Alberto, amigo y compañero de vivencias musicales, se va a perfeccionar sus estudios de clarinete a Londres, así que va por ti chaval esta maravilla.

Eddie Daniels demuestra en el vídeo, el pedazo de talento que tiene como intérprete y aunque la grabación es de hace ya bastantes años, vale la pena disfrutarlo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=k7dafOEAoyU?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D

Anuncios

2 comments

    1. No,de eso nada, cuando vuelvas de London quiero ver como tocas esa obra con una sola mano mientras con la otra sostienes una jarra de cerveza sin que se caiga ni una gota…, ¡con la pasta que nos está costando a la asociación tu beca! jejeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s