Ennio Morricone

He leído hace poco la noticia de que Ennio Morricone iba a dar dos conciertos en Italia, además coincide con que mi amigo José “el Killer” no hace más que darnos envidia a toda la peña con la entrada que ha conseguido para ir a verlo a Verona en una de esas actuaciones, en fin que el tema me ha removido las mollejas.
Es un poco absurdo intentar resumir en unos párrafos lo que significa la obra de este pedazo de compositor y el lugar que ocupa dentro de la creación de música para películas, o bandas sonoras. Con varios cientos de composiciones en este campo (sí, aunque parezca una exageración) se ha ganado el reconocimiento y la admiración de todos los aficionados, entre los que me incluyo y de todos los directores de cine que donarían con gusto parte de su ego con tal de que el bueno de Ennio colaborara con ellos.

Sin lugar a dudas, quien no necesitó enchufe de ningún tipo para conseguir su aporte musical fue Sergio Leone, que lo conocía desde la infancia y gracias a esa amistad y su colaboración nos han llegado las archiconocidas Por un puñado de dólares, la primera banda sonora que escribió en 1964, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, o la última película de Leone: Érase una vez en América, de hecho, en sus conciertos siempre dedica una sección a la música compuesta para el director y amigo Sergio.
A fuerza de trabajo, ha acabado convirtiéndose en un gran especialista en composición de bandas sonoras, con una enorme capacidad de renovación y variedad temática logrando abarcar todo tipo de géneros, desde el spaghetti western que le dio la fama al cine policíaco, pasando por el político, erótico, religioso, romántico, etc. Por ello, siempre hay una composición suya para satisfacer tu necesidad anímica, personalmente he elegido estos dos vídeos como muestra de su arte, pero hay infinitas posibilidades y si no me creéis probad…

La Misión

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Qep59A_RwKQ?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D

El Bueno, el Feo y el Malo 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hUcvv8-a-G8?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s