Estamos con “la caló” a tope, es tiempo de ventilador, piscina, tinto y cine de verano, cervecita y por supuesto de fiestas patronales y, dentro de éste entramado autóctono, entre lo casposo y lo genial, pero sobre todo festivo, es el momento de ¡¡LAS CHARANGAS!!
Nunca imaginé que iba a tocar en una charanga, ni tampoco que me iba a fijar en lo que tocaran cualquiera de ellas que me encontrara por ahí, los dichosos prejuicios. Pero afortunadamente a veces las circunstancias te permiten modificar tus criterios. Quitarte las orejeras (nunca mejor dicho) y poder disfrutar de lo que hacen algunas de estas agrupaciones. La verdad es que podría poner un montón de vídeos de “charangas amigas”, Los Dikis, Los Janeiros, Los Romeritos, La Vallecana, La Bemolona, etc., y de otras muchas que sin conocerlas personalmente, a través de sus vídeos nos pueden sorprender muy gratamente. Como ejemplo sonoro de lo que cuento, os dejo este video de los Klandestinos de Guadalajara, interpretando el tema Sing, Sing, Sing, donde ese pedazo de saxo llamado SAM y sus amiguetes lo dan todo por el swing…, ale a seguir de fiesta.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RJ5s_PgEFGU?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D
Gracias por el video Luis. Soy Sam, actualmente ex-klandestino. No me gustó el rumbo que empezo a tomar la cosa y lo dejé.
Me gustaMe gusta
Bienvenido Sam. Es lo que tiene el tocar en grupo, que a veces nos encontramos de maravilla y otras veces no, vamos como la vida misma. Un abrazo
Me gustaMe gusta