Soul Rebels Brass Band

Creo que estaremos todos de acuerdo en que lo bueno se acaba pronto y las vacaciones mucho más, así que después de decir esta chorrada, doy por inaugurada la nueva temporada, es decir, continúo con más chorradas pero eso sí, musicales.

Lo bueno es que a la vuelta a veces te puedes encontrar con gratas sorpresas y eso, es lo que me ha sucedido con esta banda denominada The Soul Rebels Brass Band. Mi amigo Serafo me estaba esperando con un par de discos “canela fina” y uno de ellos es Unlock Your Mind de esta banda de Nueva Orleans que desconocía absolutamente.

Me he puesto a cotillear en la red y me he enterado que llevan sacando discos desde 1995, es decir que ya están curtidos. Que mantienen un fuerte vínculo con la ciudad de Nueva Orleans, donde viven y tocan en directo cuando no están por ahí haciendo bolos, comentan que hasta 250 conciertos al año, vamos que ni Victor Manuel, Ana Belén, Sabina y Serrat juntos…, y que incluso los han pillao para salir en la serie Treme, así que no os digo más.

En definitiva, una charanga de metales y percusión que tocan que te pasas (ya me gustaría encontrármelos tocando en la calle). Como buenos negros americanos, controlan ritmos y estilos (soul, jazz, funk, hip-hop, rock y pop) pero con una manita propia de banda de su tierra, si es que de la ciudad donde nació y creció Louis Armstrong no puede salir músicos malos…

Os dejo un vídeo de los muchos que aparecen en YouTube para que os hagáis una idea. Por cierto, con el que flipo absolutamente es con Edward Lee Jr. que es el que toca el helicón, pedazo de ritmo que tiene el chaval. Lo dicho a disfrutar y encantado de volver a daros la paliza.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0dUhgbcqruM?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s